Marion salió a correr y no volvió; la hallan muerta en San Luis



Marion Izaguirre Dueñez tenía 30 años de edad y de acuerdo a lo que han informado sus familiares y amigos, el sábado 12 de noviembre por la tarde salió a correr, pero ya no regresó.
Ese mismo día en la noche, la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha de búsqueda, detallando que fue vista por última vez en la localidad San Marcos, Rioverde.
Un día después, la tarde del domingo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó la misma ficha pero con la leyenda “LOCALIZADA” y la Fiscalía emitió un comunicado en el que detalló que se iniciaba la “investigación por deceso de una mujer en Ciudad Fernández”. 

La FGESLP informó que ese 13 de noviembre se halló el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Ciudad Fernández, en el canal de riego número cinco que conecta al canal principal de la Media Luna, tras el reporte de personas que lo localizaron.
En el comunicado se detalla que la mujer fue identificada, que contaba con 30 años de edad y una ficha de búsqueda del 12 de noviembre. 
Se informó además que el cuerpo de la víctima sería trasladado al Servicio Médico Legal para realizarle la necropsia y conocer las causas de su fallecimiento. Además de que se aplicaría el protocolo de feminicidio en las indagatorias.

#FiscalíaSLP | Inicia investigación por deceso de una mujer en Ciudad Fernández. Tenía ficha de búsqueda en la FGESLP y en la CEBP. El reporte de su no localización se dio ayer 12 de noviembre.
La nota completa: https://t.co/Rxxsr4jlGc#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente pic.twitter.com/43hQYDUegq
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) November 13, 2022

Un video muestra a jóvenes que se unieron a la búsqueda de Marion, y la reacción de sus familiares y amigos al encontrarla.
En una entrevista durante el funeral de Marion, su cuñada dijo que están preocupados por los dos hijos que deja la joven y que la familia “pide al pueblo unirse para exigir justicia”.

Colectivos y ciudadanas han utilizado el hashtag #JusticiaparaMarion para dar a conocer el caso.

Lee: Feminicidios repuntan en Morelos: los casos de este año ya superan a los de todo 2021
Feminicidios en San Luis Potosí
De acuerdo con Amnistía Internacional, al 31 de julio de 2022, San Luis Potosí sumó 28 asesinatos de mujeres (8 feminicidios y 20 homicidios dolosos) durante el año. 
Se registraron seis investigaciones abiertas de feminicidios y mil 958 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment