PRI está listo para votar contra reforma electoral: Alejandro Moreno



Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que su partido está “listo para votar en contra de la reforma electoral”.
Acompañado de diputados, senadores y dirigentes del partido, afirmó que lo que la ciudadanía salió a defender en las calles, refiriéndose a la marcha en defensa del INE de este domingo 13 de noviembre, “el PRI lo respaldará en la Cámara de Diputados, defendiendo nuestra democracia”.
Moreno recalcó que la postura del PRI es clara y contundente y que no apoyarán ninguna reforma que “atente contra el INE y contra el Tribunal Federal Electoral”, y que afecte su “independencia e imparcialidad”.

Justamente, Alejandro Moreno, junto con más priistas, participaron en la marcha en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con el INE la ciudadanía tiene la certeza y, sobre todo, la confianza de que las elecciones en México se realizan bajo condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia”.

El pasado 4 de noviembre, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados negó tener un pacto con el gobierno de López Obrador o con Morena para sacar adelante la reforma electoral.
El grupo parlamentario difundió un comunicado en el que negó dicho acuerdo, luego de que Movimiento Ciudadano acusara a los priistas de ya haber convenido con Morena apoyar dicha reforma a la Constitución.
Podría interesarte: Reforma electoral: AMLO propone voto popular para elegir a los consejeros, pero sí habría intervención de partidos
‘Fue un striptease político del conservadurismo’: AMLO
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador calificó como un “striptease político” a la marcha en defensa del INE y dijo que “quienes se manifestaron el día de ayer, en el fondo, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país”.

“Fue como un estriptis político público del conservadurismo en México”: @lopezobrador_ señaló que la marcha en defensa del @INEMexico fue una “excusa” pero que en el fondo quienes se manifestaron lo hicieron “en contra de la transformación” y a “favor de los privilegios”. pic.twitter.com/RRKsrYTcMV
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 14, 2022

El mandatario aseguró que la reforma electoral que promueve “no es para afectar al INE sino para tener una mayor democracia en el país”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment