AMLO marchará del Ángel al Zócalo, en respuesta a movilización en defensa del INE



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha, el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
En conferencia de prensa, señaló que la marcha también será para conocer si la gente está contenta con la transformación y si “van bien”.
Indicó que después de marchar al zócalo, rendirá su cuarto informe de gobierno.

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo.
“Es que íbamos a hacer de todas maneras el Informe, pero ayuda la marcha, ya me estoy ‘aburguesando’ mucho”, dijo.

“Para ver si la gente está contenta con la transformación”: el presidente aseguró que “la gente quiere” la marcha porque el jueves 1 como es día laboral no iban a poder acudir a su informe. pic.twitter.com/OW1BhsZ7Yu
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 16, 2022

Señaló que no es la misma marcha a la que está convocando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Ver video: “¡Vine a defender al INE!”: marchan en contra de reforma electoral
El anunció se da luego de que el fin de semana se realizara la marcha en defensa del INE. El presidente López Obrador (AMLO) calificó dicha movilización como un “striptease político”.
“No hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, ayer marcharon yo creo que unos 50 o 60 mil y la plancha se llena con 125 mil. Ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo porque las luchas, aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia”, comentó.
Marchas
El lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, militante de Morena, convocó el 27 de noviembre a una marcha “en defensa y apoyo” de la llamada “cuarta transformación”, como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a su administración.
Tras el anuncio, el Gobierno de Puebla cambió la fecha del maratón en la capital del estado a menos de dos semanas del evento.
El pasado 13 de noviembre, miles de personas en todo el país salieron a las calles para manifestarse en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y defender al Instituto Federal Electoral (INE).
Las movilizaciones ocurrieron en distintas ciudades de todo el territorio nacional, entre ellas Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Celaya, entre otras.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment