Octubre, segundo mes con más homicidios dolosos del 2022; registra 26 mil 119



En México, se registraron 26 mil 119 homicidios dolosos de enero a octubre de 2022, una reducción de 7.6% respecto al mismo periodo del 2021, cuando se reportaron 28 mil 110 caso, de acuerdo con cifra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En octubre se cometieron en promedio 86 homicidios dolosos diario, en comparación con los 93 diarios que se registraban en 2021.
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que en el mes de octubre “se registró un leve repunte” de casos de homicidios dolosos; sin embargo, dijo, en los primeros 20 días de noviembre ya comenzó a registrarse una disminución.

Octubre es el segundo mes más violento del año, en lo referente a homicidios dolosos, solo superado por el mes de mayo cuando se registraron 2 mil 827.

La secretaria de Seguridad, @rosaicela_, informó que de enero a octubre de 2022 hubo una reducción de 7.1% en los homicidios dolosos, esto con relación al mismo periodo del año pasado. pic.twitter.com/E57YVVlBKY
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 22, 2022

Seis entidades concentrando el 48.9% de los homicidio dolosos, estos son: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Lee: Violencia en Jalisco: el estado tiene nivel de homicidios por debajo de la media nacional, pero crisis severa en desapariciones
En conferencia de prensa, Rodríguez indicó que continúa con el trabajo en 50 municipios prioritarios y se registró una disminución de 12.1% de homicidios doloso, con respecto al año pasado en sus primeros diez meses.
Feminicidios
La Secretaría de Seguridad reportó que en el mes de octubre se registraron 80 feminicidios, uno más más que en septiembre, cuando se reportaron 79 casos.

En el caso de secuestro, Rodríguez indicó que éste disminuyó 68.1% en octubre, con relación a enero de 2019.
Señaló que de julio de 2019 a octubre de 2022 se logró la detención de más de 4 mil 751 personas vinculadas a este delito, se desarticularon 536 bandas y fueron rescatadas más de 2 mil 125 víctimas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment