"Glass Onion": Un puzzle que vale la pena resolver



Ya nos acercamos al estreno de “Glass Onion”, el segundo caso en el portafolio del famoso detective BenoitBlanc. Y como en Rock & Pop, no podemos aguantar la ansiedad de las secuelas, te contamos si este es un misterio que merece tu tiempo. 
Esta es la segunda entrega de la serie de películas que siguen el camino de “Knives Out”, el misterio de asesinato estrenado en 2019. 
¿De qué se trata la secuela?
La película sigue el nuevo caso de Benoit Blanc (Daniel Craig), que arrastra al famoso detective y a los espectadores a un fin de semana en una isla privada ubicada en Grecia. Sobre estas vacaciones, aparentemente inofensivas, sólo sabemos una cosa: alguien morirá. 
“Glass Onion” reúne a seis amigos, que han sido invitados a la isla para una reunión que gira en torno a una cena temática. ¿Cuál es la temática? La resolución del supuesto asesinato del dueño de casa. 
NETFLIX – GLASS ONION
El grupo está compuesto por personajes que parecen tener nada en común, fuera del lazo que comparten. Una fashionista cancelada (Kate Hudson), una política insípida (Kathryn Hahn), un genio de la ciencia (Leslie Odom Jr.), un youtuber ultra-derechista (Dave Bautista), y un multimillonario excéntrico (Edward Norton). A este equipo, se suma una estoica ex amiga (Janelle Monáe), que parece tener un gran problema con todos los otros invitados. 
Con esta dinámica, los amigos entran a la cena, donde todo dará un giro inesperado. 
¿Por qué ver “Glass Onion”?
“Glass Onion”, tiene una estructura similar a “Knives Out”, en el sentido de que es una misterio sobre un asesinato. Todo lo demás es completamente diferente, y se hace obvio desde que los amigos entran a la mansión del anfitrión. 
Partiendo por la estética inspirada en lo retro futurista que marca gran parte de la película —al más puro estilo Austin Powers—, “Glass Onion” se deshace completamente del entorno clásico que los espectadores pudieron apreciar en la primera versión.
El soundtrack está compuesto principalmente por éxitos de los años 70, que, aparte de congeniar muy bien con la energía de las escenas, logra hacerse parte de la historia, y contarla desde la música.
La premisa es diferente. Esta vez se trata de un juego. Pero, ¿es un juego realmente? “Glass Onion” hace un buen trabajo elevando la tensión, desde que inicia el juego, hasta que nos acercamos a la revelación.
El elenco hace un excelente trabajo al mantener el balance entre el horror de la situación, y el toque de comedia que caracteriza a esta serie de misterios. Y es que el chiste no está en la historia, sino en los personajes. La mezcla, que parece un poco inconexa al inicio, comprueba que puede funcionar muy bien a medida que aumenta la presión. 
Es, definitivamente, una secuela que logra diferenciarse, y, si disfrutaste la trama y los giros del primer caso de Benoit Blanc, es seguro decir que disfrutarás este también. La película estará disponible a partir del 10 de diciembre en Netflix, y aquí te dejamos el tráiler:

La entrada "Glass Onion": Un puzzle que vale la pena resolver se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment