Cientos de policías encapsulan a manifestantes de San Gregorio, Xochimilco



Pobladores de San Gregorio, Atlapulco, Xochimilco, que se manifestaron este viernes para exigir información sobre las obras hidráulicas que están realizando en su comunidad, fueron encapsulados por cientos de policías capitalinos.
Los pobladores detuvieron las obras de infraestructura hidráulica hasta no contar con toda la información por parte de las autoridades capitalinas, ya que no hubo una consulta previa.

#ÚltimaHora | Manifestantes, entre ellos mujeres de la tercera edad, son replegados por policías para levantar un bloqueo que mantienen en av. Nuevo León, San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | Sigue la señal en https://t.co/R0rtaHhPAE pic.twitter.com/FPBV7VLjZ0
— Foro_TV (@Foro_TV) December 2, 2022

Una de las vecinas de la comunidad, Rocío Morales, dijo al diario Reforma que se trata de la obra del colector de aguas residuales y la extracción de agua potable.
“Nos va a traer aguas negras de otros pueblos de Milpa Alta, van a traer las aguas negras y esas se van a llegar a nuestra zona chinampera”, alertó.
Además, los manifestantes, quienes ya habían protestado días antes por las obras que se realizan en la calle Zaragoza esquina con Nuevo León, denuncian el presunto saqueo de agua en la zona; exigen detalles del presupuesto que usarán, los beneficios para el pueblo y el impacto ambiental.

¡No violencia!
Ante el encapsulamiento, incluso de adultos mayores, algunos manifestantes comenzaron a lanzar piedras y palos para que los elementos de policía los liberaran y les permitieran seguir con su protesta.
Se escucha decir a los pobladores “retírate granadero, no queremos nada contigo”, “gobierno represor, gobierno represor”, ¡No violencia, no violencia!

#alerta#enestemomento
Represión y encapsulamiento a compañerxs de San Gregorio Atlapulco@witness_es@CPByCXochimilco@Somoselmedio@Avispa_Midia pic.twitter.com/L3tUmoGFju
— chicalote (@Histeryc) December 2, 2022

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco denunció que la policía destrozó un automóvil en San Gregorio.

Policía destroza automóvil en San Gregorio Atlapulco en estos momentos. Es clara el terror psicológico que se ha ejercido desde ayer en la comunidad. No son acciones “aisladas”. Los policías no actúan por voluntad propia, responden órdenes @Claudiashein responsable.#EsClaudia pic.twitter.com/ApvD3fFNRL
— Coordinación de Pueblos de Xochimilco. (@CPByCXochimilco) December 2, 2022

Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment