Intento de motín en penitenciaria de Tijuana deja dos custodios lesionados



Internos de la penitenciaria de La Mesa, en Tijuana, Baja California, intentaron amotinarse la mañana de este miércoles, lo cual dejó como saldos dos custodios lesionados.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que alrededor de las 6:00 de la mañana, un grupo de seis personas privadas de libertad participaron en un intento de disturbio en el Centro de Reinserción Social (Cereso), pero que éste fue contenido por personal de custodia penitenciaria.
De acuerdo con el diario Mileno, el intentó de motín provocó la activación de las alarmas de auxilio y que custodios fuera tomados como rehenes.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade, detalló que se estabilizó la situación tiempo después de haberse reportado el disturbio y que la situación se encuentra bajo control.
Agrego que dos elementos de custodia penitenciaria resultaron con golpes, quienes fueron atendidos y ya están reportados con un estado de salud óptimo.

Seis personas privadas de su libertad golpearon a dos custodios en su intento de crear disturbios al interior de la penitenciaría “La Mesa” en Tijuana, Baja California. #Paralelo23 con @Claoep | #SiempreEnVivo | Sigue la señal por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/cYYCTgBphZ
— Foro_TV (@Foro_TV) December 7, 2022

En un comunicado, la funcionaria indicó que este miércoles se concentrará en las instalaciones del CERESO de Tijuana para atender las necesidades e inquietudes de las personas privadas de la libertad y de sus familiares.
Además de que se realizarán acciones operativas para mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad, “proceso que será abierto a las comisiones estatal y nacional de derechos humanos”.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment