Lanzan plataforma multimedial que releva testimonios de personas trans



Narrar las vivencias y experiencias de personas trans en la región Metropolitana es el objetivo de “(de) Les Trans”, plataforma en línea multimedial que se compone a través de los relatos autobiográficos de distintas personas pertenecientes a la comunidad.
Los testimonios recopilados evidencian la diversidad de la experiencia trans en Santiago, representando diversos géneros, sexualidades y condiciones socioeconómicas. Así, a través de dibujos, fotografías, vídeos, textos y audios, la página invita al visitante a apreciar tanto las similitudes como también las diferencias entre las experiencias de cada participante. 
Una mujer lesbiana transgénero y madre, une cantante no binarie cuya identidad inspira su música, una mujer que perteneció a la Fuerza Aérea y que hace cinco años empezó su tratamiento hormonal, un hombre creyente que está formando una familia y, por último, una persona que navega por los conflictos entre sus dos nacionalidades y su identidad de género. Estos son los relatos que podrás encontrar en la página web del proyecto.
La iniciativa comenzó a desarrollarse a finales de 2017. La fotógrafa Karina Paz Fuenzalida realizó un registro fotográfico y retratos documentales de la vida cotidiana de cinco personas trans de la capital, entre 2018 y 2021. Asimismo, el antropólogo sociocultural estadounidense, Baird Campbell, llevó a cabo una observación participante y entrevistas semiestructuradas con cada uno. Las cinco personas respondieron, en el formato que quisieran, a la interpelación “muéstrame quién eres”.
La inauguración de la plataforma se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre a las 19 horas, en Galería FLACH, ubicada en calle Villavicencio, 301 A, Metro Universidad Católica.  
Fechas y lugares
-Viernes 9/12 a las 19.00, Galería FLACH, calle Villavicencio, 301 A, Metro Universidad Católica.
-Martes 13/12 a las 11.30, Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal (cerrado a liceos).
-Martes 13/12 a las 19.00, Rogelia, Manuel Antonio Tocornal 1719, Metro Ñuble.

-Miércoles 14/12 a las 17.30, Universidad Diego Portales, Vergara 324, Sala B-321 de la Biblioteca Nicanor Parra, Metro Los Héroes.



Source link

Related Posts

Add Comment