Asesinato de juez en Zacatecas se ordenó desde un penal



La Fiscalía de Zacatecas informó que el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez fue ordenado desde el interior de un penal.
De acuerdo con las autoridades, dos personas, identificadas como Marco Antonio “N” y Fernando “N”, fueron quienes encargaron el crimen.
“Fue posible articular una línea de investigación sólida en la que José Julián y Leopoldo Ismael perpetraron la agresión contra el juez de Río Grande, bajo órdenes de los hermanos Marco Antonio y Fernando, desde el interior de los centros penitenciarios donde se encuentran detenidos”, informó el fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

El fiscal informó que tras 11 cateos detuvieron a Leopoldo Ismael “N” y José Julián, presuntos autores materiales del asesinato y quienes pertenecen al mismo grupo criminal que los hermanos que están internos.
Según las autoridades, una de las razones por las que se ordenó el asesinato del juez tiene que ver directamente con su trabajo, pues negó una serie de medidas y peticiones a una de las personas que permanece en el reclusorio.
Asesinato de un juez en Zacatecas
El 3 de diciembre, el juez Roberto Elías Martínez fue atacado en su vehículo al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe.

Tras el ataque, el juez, aún con vida, fue trasladado por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil del Estado a la Uneme de urgencias médicas del mismo municipio. Se reportó que el juez había recibido impactos de bala en la cabeza. Horas después falleció.

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment