Armando Guadiana será candidato de Morena en Coahuila



Morena postulará como candidato al gobierno de Coahuila al senador y empresario Armando Guadiana, quien en las elecciones locales de 2023 buscará que el partido aumente su presencia en el norte del país y derrote al PRI, que ha gobernado ininterrumpidamente en el estado por más de 90 años.
En las encuestas de Morena, Guadiana superó en posición a otros tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura: el exlegislador Luis Fernando Salazar, el subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía y el militante Reyes Flores Hurtado.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció este lunes en rueda de prensa que Guadiana fue el mejor posicionado de los cuatro y confió en que gane la contienda del próximo año.

Lee: El senador de Morena Armando Guadiana buscará la gubernatura de Coahuila
Guadiana ya fue candidato de Morena en una ocasión, en las elecciones de 2017, en las que resultó ganador el priista Miguel Ángel Riquelme, hoy gobernador saliente.
Tras el anuncio de este lunes, Guadiana también se mostró confiado en que Morena le arrebatará Coahuila al PRI.

Un año después de perder las elecciones de 2017, Guadiana fue postulado al Senado y ganó un escaño.
En esta Legislatura, es secretario de la Comisión de Minería e integrante de las comisiones de Energía, de Economía, de Recursos Hidráulicos y de Comunicaciones y Transportes.
Además de legislador, Guadiana es empresario del sector minero, en particular del carbón.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment