Gobierno de CDMX regala 33 mil metros cuadrados del Vivero Neza a la GN



Una fracción del terreno del Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la alcaldía Xochimilco, fue cedido por el gobierno de la Ciudad de México a la Guardia Nacional, para la construcción de sus instalaciones, según un decreto emitido en la Gaceta oficial.
El Vivero Neza está ubicado en Avenida canal de Chalco S/N y la fracción cedida tiene una superficie de 33 mil 207 metros cuadrados de terreno.
“La desincorporación referida será para su posterior enajenación a título gratuito a favor del Gobierno Federal, para destinarla a las instalaciones de la Guardia Nacional, cumpliendo con la normatividad aplicable”, señala la publicación del 9 de diciembre.

Lee: 3 años con la Guardia Nacional: más violencia, más militares, menos capacitación y transparencia
En 1989 se expropiaron esos terrenos y se destinaron a “mejorar la superficie agrícola” a través de la chinampería, incrementando la recarga de los mantos acuíferos y controlando, mediante la creación de lagunas de regulación, las inundaciones y hundimientos que afectan a la región.
En 1992 ese mismo terreno se convirtió en una zona prioritaria de preservación y conservación del equilibrio ecológico y se declaró como área natural protegida, bajo la categoría de zona sujeta a conservación ecológica.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), en el Vivero Nezahualcóyotl se producen cerca de 150 especies de plantas como jacarandas, acacias negras, arbustos como cortinas, rocíos, lantanas, kalanchoes, entre otras.
Apenas el 12 de septiembre, la Sedema había publicado que la reconversión en los viveros Yecapixtla, Nezahualcóyotl y San Luis Tlaxialtemalco, ha permitido incrementar la producción de árboles y otro tipo de plantas, así como rescatar especies nativas con la recolección de semillas.
“Con el aumento en la producción de los viveros, de 2019 a la fecha se ha podido plantar 32 millones 826 mil 348 nuevos árboles y otro tipo de plantas en toda la ciudad, además de permitir la creación y rehabilitación de 16 parques ubicados principalmente en zonas periféricas con mayor carencia de acceso a espacios públicos, lo que ha beneficiado a 6.3 millones de habitantes”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment