Antenna celebra 7 años expandiendo el arte junto a su comunidad de 300 socios y filántropos


Una fiesta significativa realizó Fundación Antenna en su séptimo aniversario, junto a su comunidad de socios y aportantes. El evento, realizado en el Centro para las Artes Zoco, contó con la participación de Dj Desnuda y Dj Kamila Govorcin. Allí los socios fundadores, Elisa Ibañez, Constanza Güell y Alfonso Díaz, hicieron un recuento de los avances y desafíos que presenta la democratización de las artes visuales en nuestro país.
En estos 7 años la Fundación -dedicada a la expansión del arte como pensamiento, expresión y experiencia de aprendizaje- ha logrado reunir a 300 amantes del arte y filántropos y a 25 organizaciones colaboradoras, quienes con su compromiso y empuje han permitido realizar 453 sesiones, difundir el trabajo de 850 artistas y visitar 170 espacios como galerías, museos, talleres de artistas, entre otros.
Gracias a sus socios activos Antenna ha logrado promover a artistas y agentes culturales tanto en Chile como internacionalmente, co-financiando las exposiciones de Cecilia Vicuña en el Museo Guggenheim y de Voluspa Jarpa en la Bienal de Venecia, así como la publicación del primer libro monográfico del arquitecto Smiljan Radic, entre otros proyectos que promueven el diálogo artístico, social, educativo y cultural.
Desde su fundación, la comunidad Antenna ha movilizado más de $3 mil millones hacia la industria creativa, permitiendo que artistas visuales de Santiago y de regiones, reconocidos y emergentes, puedan dar a conocer su obra y llegar a un público cada vez más amplio.
Además, han desarrollado 28 proyectos con el sector privado, involucrando a empresas e inversionistas con iniciativas culturales. Una de ellas es Murales para Chile, donde destacados muralistas intervienen la fachada de colegios -del Programa Haciendo Escuela de Falabella- generando un diálogo enriquecedor con la comunidad escolar.
“Esperamos seguir contribuyendo al reconocimiento de los y las artistas y a reducir las brechas que aún persisten en el acceso al arte y la cultura”, expresó Alfonso Díaz, director ejecutivo de la Fundación.
“Celebramos el apoyo de las personas y organizaciones que han apostado por el arte y la cultura como forma de generar valor social y seguiremos trabajando con energía para seguir aumentando la inversión privada en este ámbito, fuertemente vinculado con la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de innovación de los países”, expresó Alfonso Díaz, director ejecutivo de la Fundación”, agregó.
Ricardo Roa, Karla Wittwer, Javier Toro Blum y Piedad Aguilar
Felipe Cobo, Verónica González y Antonio Bascuñán
Sofía Gallinal, Mariela Cordova, Denise Blanchard, Pilar Landerretche y Antonio Bascuñán
Cristián Retamal, Patricia Angelini, Alfonso Díaz y Macarena Aguilar
Ximena Rojas, Sebastián Leyton y Daniela Claro

Cecilia Rojas, Cazú Zegers y George George Anastassiou
Charles Kimber, Macarena Aguilar, Ricardo Roa y Lauren Bate
Maya Castro y Edward Lackington
Pilar Landerretche, Sofía Gallinal, Alfonso Díaz, María Angélica Echavarri y Mikel Uriarte



Source link

Related Posts

Add Comment