Discriminación a comerciantes con discapacidad visual en la comuna de Santiago


Señor Director 
Por medio de esta misiva, queremos dar cuenta de una  situación de discriminación a la que nos vemos sometidos permanentemente todas las personas en situación de discapacidad visual, que ejercemos con nuestras respectivas patentes el comercio en la vía pública en la comuna de Santiago.
En lo que refiere a mi caso en particular, vengo a exponer la  persecución política que lamentablemente nos encontramos viviendo en estos momentos. 
Es por ello que,  quisiera hacer alusión a los constantes abusos de poder cometidos por los inspectores de la Municipalidad de Santiago, así como de los Carabineros de Chile que los acompañan. 
En tanto, como persona con discapacidad visual y tercera edad, hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, para que puedan intervenir lo antes posible a esta vulneración de derechos que aqueja a los comerciantes con discapacidad visual.
En cuanto a las fiscalizaciones, cabe mencionar que los inspectores de la Municipalidad de Santiago y Carabineros de Chile, a pesar de tener en antecedente que contamos con nuestras patentes, y con sus respectivos pagos al día, nos aplican multas en forma reiterativa.
Cabe señalar, que ante esta situación, existen más personas afectadas, las que no se atreven a denunciar  por miedo a que les caduquen sus patentes, ya que es nuestro único sustento económico. 
Consideramos que deben terminar con esta persecución hacia los comerciantes que ejercemos legalmente el comercio en vía pública, además de contribuir permanentemente con la Municipalidad de Santiago con el pago de nuestras patentes. 
Lo que solicitamos, es mayor fiscalización al comercio ambulante ilegal en la vía pública. Por otro lado, buscamos que nos garanticen a las personas en situación de discapacidad visual más seguridad, debido a que nos encontramos expuestos a raíz de nuestra condición de discapacidad.

 
Nelly Granados Granados y Christopher Martínez, Asociación de Ciegos de Chile



Source link

Related Posts

Add Comment