Prevén lluvias, frío y temperaturas de hasta -15 grados en 4 estados



El frente 19 ocasionará bajas temperaturas en gran parte de México, así que para esta Nochebuena y Navidad no olvides las chamarras, los abrigos y hasta el paraguas.
Este frente se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; en su recorrido, generará lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros en Chipas y Tabasco; torrenciales (de 150 a 250 en Veracruz; e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Así como lluvias muy fuertes en Oaxaca, y chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas. Se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Imagen que muestra el movimiento de #FrenteFrío19, la masa de aire ártica que los impulsa y que mantiene una #OndaGélida sobre gran parte de #México.
Conoce los efectos que está generando y toma precauciones: https://t.co/nN4aGazEMt pic.twitter.com/72pzkO2YrD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 24, 2022

La masa de aire ártica que impulsa al frente mantendrá la onda gélida en gran parte de México, así como evento de Norte intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
De acuerdo con la Conagua, se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
De -10 a -5 grados con heladas en las sierras de San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
Debido a la onda gélida que afecta a la mayor parte del país, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas adultas mayores y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment