Fallece Francisco Bozinovic, premio Nacional de Ciencias Naturales 2020



Este domingo 1 de enero falleció el ecólogo Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020, Francisco Bozinovic.
El destacado científico era doctor en Ciencias por la Universidad de Chile y posdoctorado en el Carnegie Museum of Natural History, Pittsburgh, Estados Unidos.
También te puede interesar:

En 2020 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Naturales por su contribución al desarrollo del enfoque científico de la Biología Integrativa.
“Lamentamos el fallecimiento de Francisco Bozinovic, uno de los ecólogos más importantes de nuestro país, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020. El velatorio será hoy desde las 14:30hrs en el Parque del Recuerdo y el responso mañana a la 13:00hrs en el templo del Parque”, informaron desde el Ministerio de Ciencias.
Desde el mundo de la ciencia también lamentaron su muerte.
“Como #ComunidadUC lamentamos el fallecimiento del académico e investigador #UC y #PremioNacional de Ciencias Naturales, Francisco Bozinovic. Enviamos un gran abrazo a sus seres queridos en estos momentos de dolor”, publicaron desde redes sociales la Universidad Católica de Chile.
Francisco Bozinovic fue profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; investigador principal y subdirector del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) y subdirector del Centro UC-Síndrome de Down.
Además, fue autor y coautor de más de 300 publicaciones científicas y de libros, entre los que destacan Ecopreguntas para Niños Curiosos y Biodiversidad para jóvenes diversos: Aproximaciones al cambio global. Es miembro de la Academia Chilena de Ciencias y, entre sus más de 20 distinciones, sobresale su reciente nombramiento de Doctor Honoris Causa de la Universidad Austral de Chile.
 



Source link

Related Posts

Add Comment