Salud reporta 30 mil nuevos casos y 167 muertes



La Secretaria de Salud reportó que en los últimos siete días se han registrado 30 mil 333 nuevos casos de COVID-19, para dar un total de 7 millones 252 mil 944 contagios.
Respecto a las defunciones, según el informe técnico semanal, hasta este 3 de enero se registraron 167 en una semana.
En total, la cifra de defunciones desde el inicio de la pandemia en México es de 331 mil 197.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica 52 de 2022, que comprende del 25 al 31 de diciembre, se registró un promedio diario de dos mil 455 contagios y tres defunciones.
Respecto a los casos activos, Salud reportó que se tienen registrados 36 mil 015, con una tasa de incidencia de 27.4 por 100 mil habitantes.
Las entidades con la tasa más alta de casos activos son: Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos Baja California Sur y Estado de México.

Sobre la ocupación hospitalaria, la dependencia informó que se mantiene en siete por ciento la de camas generales, mientras que la de camas con ventilador mecánico es dos por ciento.
COVID y vacunación
Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales.
Por grupos de edad alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.
Debido a que México se encuentra en su sexta ola de COVID, la Secretaría de Salud recomienda mantener las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas de acuerdo a lo que indica cada localidad, así como mantener sana distancia y lavado frecuente de manos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment