Asesinan a coronel del Ejército tras detención de Ovidio Guzmán



Un coronel de infantería fue emboscado y asesinado en Escuinapa, Sinaloa, durante el operativo desplegado tras la detención de Ovidio Guzmán.
De acuerdo con Foro TV, el coronel, junto con otros elementos del Ejército, salió de Nayarit rumbo a Sinaloa para apoyar las labores de seguridad en el estado cuando fue emboscado por miembros del crimen organizado.

#ÚltimaHora | Emboscan y asesinan a un coronel del Ejército en Escuinapa, Sinaloa, luego de una jornada de agresiones por parte del crimen organizado. #LasNoticiasDeFOROtv con @alejandraguayoa | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal por https://t.co/R0rtaHzYOM pic.twitter.com/IG2DIeiok9
— Foro_TV (@Foro_TV) January 6, 2023

 
De acuerdo con información de medios nacionales, el coronel iba acompañado de escoltas, de los que aún no se ha dado información oficial.
Tras la agresión, el coronel fue trasladado al municipio de Acaponeta, en Nayarit, para recibir atención médica, sin embargo falleció en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles del ataque contra el mando militar.
Detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa
Autoridades recapturaron a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, lo que provocó una jornada de balaceras y bloqueos en Culiacán.
La captura se hizo durante un operativo cerca de las 6:20 de la mañana de este 5 de enero, en la sindicatura de Jesús María, dentro de Culiacán.
Las acciones provocaron fuertes enfrentamientos y bloqueos en varias partes del municipio que incluso afectaron servicios de transporte, vialidad, entre otros.
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment