Estrenan “La calle no calla”, la webserie sobre arte urbano en la Región de Coquimbo



El proyecto “La Calle no Calla” busca visibilizar al amplio abanico estético y temático que se desarrolla en el espacio público, abarcando todas sus expresiones de las artes visuales como lo son el muralismo, fotografía, teatro, grafiti, danza, además de incluir a las relacionadas con ámbito musical.
Las expresiones artísticas urbanas en el siglo XXI han logrado salir del estado de marginalidad en que se encontraban, logrando una afinidad con las generaciones más jóvenes, logrando así el reconocimiento de instancias formales ligadas a la autoridad pública y privada. 
Es por ello que “La calle no calla” se sumerge en el contexto artístico a través de la voz de los mismos protagonistas de este medio, mediante un formato de entrevista aquellos artistas regionales quienes han desarrollado su quehacer artístico en un entorno urbano para poder revelar las diversas temáticas y conocer las influencias que han transformado sus expresiones en el arte. 
 Los seis episodios serán emitidos este mes de enero en los canales regionales y vía streaming en Facebook, Instagram y Vimeo.
Artistas de la Región de Coquimbo que serán parte del programa.
La Serena
Ricardo General, Matías Palominos, Bastián Ibacache, Ulises López, Javier Fredes, GX Cementerio, JAFE, Gonzalo Pintante, Víctor Gusano, Guapaya Tumbera, Tripulante Laboratorio, Teatro Lambe Lambe, Urano, Animal Gang, Kikirena, Ballroom, Daniel Palominos, Nicole Paulina, Teatro Laburatorio.
Ovalle
Ma Alejandra Gaete, Escuela integral engranaje, Suka, Phis, Listic.
Coquimbo
Sandra Acevedo, Alejandro Ramírez, Ricardo Santander, Pasta Nostra.
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ



Source link

Related Posts

Add Comment