De Pajaritos al Aeropuerto: conoce cómo operará el recorrido 555



El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que dentro de los próximos días comenzará a funcionar un nuevo recorrido del sistema RED, y que conectará a la estación Pajaritos del Metro con el Aeropuerto de Santiago. Se trata del recorrido 555, que comenzaría a operar desde el 14 de enero.
En la misma línea, el secretario de Estado informó que su horario de funcionamiento será el mismo de Metro, y que tendrá una frecuencia de un bus cada 10 minutos, lo que se traduce en seis salidas cada hora. No obstante, explicó que el último paradero no es en el terminal aéreo mismo, por lo que habrá buses internos del Aeropuerto que acercarán a los pasajeros hasta el ingreso de pasajeros.
“Las personas que quieran llegar al terminal como pasajeros, tendrían que tomar una combinación con un bus interino del Aeropuerto”, recalcó. Asimismo, apuntó que el servicio es idóneo para quienes trabajan en las dependencias del aeropuerto.
Sobre cuántas personas utilizarán diariamente el recorrido, el titular de Transportes señaló que se estima una demanda de 500 pasajeros diarios, y que no habrá que pagar un monto extra por el nuevo servicio, ya que es parte del sistema RED, por lo que su tarifa es la misma que para buses y Metro.



Source link

Related Posts

Add Comment