Así se vive el primer día sin servicio en estaciones de la Línea 3 del Metro



Con autobuses y unidades del Metrobús, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece alternativas viales luego que cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria, suspendieran el servicio tras el choque de trenes reportado el pasado sábado 7 de enero.
El tramo afectado es en la estaciones de La Raza, Potrero, 18 de marzo e Indios Verdes, esta última estación utilizada en promedio por 114 mil personas diariamente.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX, la Red de Movilidad Integrada mantiene las alternativas de traslado tales como el RTP que ofrece un servicio de apoyo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Además, se detalló que el trolebús tendrá una ruta desde la estación Indios Verdes de hacia La Raza y hasta Dr. Pascua.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que aunque desplegaron más de 100 unidades de RTP, al momento hay “una importante demanda” porque es un centro de transferencia con el Edomex, pero destacó que “la movilidad está fluyendo”.
Foto: Sharenni Guzmán

Lee: “Nos pusimos a rezar”, “pensé que me moría”: víctimas narran así el accidente en la Línea 3 del Metro
Experiencia de usuarios sin servicio de la Línea 3 del Metro
Entre las filas que cada vez se hacen más largas, Lidia, una de las miles de usuarias del Metro, comenta que se vio obligada a modificar su rutina. “Salí más temprano de casa, por lo regular a las 8 ya estoy en el Metro, pero me vine antes. Tengo que buscar otra alternativa, el Metrobús ya es insuficiente”, señaló.
“Está muy caótico. El transporte se para en doble fila, la gente sube y baja se pone en riesgo, no hay paso para el otro lado”, indicó Luis David, otro de los pasajeros.
César, un joven que normalmente usa la Línea 3 del Metro de Indios Verdes a Ciudad Universitaria, calificó el servicio temporal como un caos. “Sí se ve organización pero la gente es mucha”, comentó.
Mientras que para Guillermo resulta urgente la reparación del Metro. “Hay mucha gente. La verdad no se puede. Es necesario que ya lo arreglen porque no hay mucha opción”, sentenció.

Toma tus precauciones y anticipa tus traslados, así lucen las filas en este momento en el paradero de Indios Verdes.
📸 Fotos: @ShareniiGuzman. pic.twitter.com/chNxZ2qqjF
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 9, 2023

 
Dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron la mañana de este 7 de enero en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza dejando una joven de 18 años muerta, así como 57 lesionados trasladados a hospitales.
Con información de Sharenii Guzmán
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment