PAN presenta denuncia contra Gobierno CDMX por accidente en Línea 3 del Metro



La dirigencia local del PAN, alcaldes de oposición, diputados federales y locales presentaron una denuncia, ante la fiscalía capitalina, en contra de las autoridades de la Ciudad de México por el accidente de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó a una joven muerta y 106 personas heridas.
La denuncia es contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el actual titular del Metro, Guillermo Calderón, y quien resulte responsable.
Los delitos por los que se les denuncia son homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público.

“Sin rodeos, esto es un patrón, esto no es un hecho aislado. La responsabilidad es toda del gobierno de la Ciudad de México, de la jefa de Gobierno, del secretario de Movilidad, de la anterior titular y el actual titular del Metro, de toda la cadena de responsabilidades. Claudia Sheinbaum, Andrés Lajous, Florencia Serranía, Guillermo Calderón, entre otros”, dijo el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

#EnVivo| Asistimos a la @FiscaliaCDMX, la Dirigencia del @PAN_CDMX, Alcaldes(as), [email protected] Federales y Locales, para presentar una denuncia por la tragedia ocurrida el pasado sábado en la Línea 3 del Metro. https://t.co/48zJgoMGNV#SíHayDeOtra pic.twitter.com/pCGM9wFJJF
— PAN Ciudad de México (@PAN_CDMX) January 9, 2023

Pidió a la fiscalía de la Ciudad de México resolver el caso con “agilidad” y que no haya “impunidad y olvido” como, dijo, sucedió en los casos de la Línea 12, en la Línea 1 y en el Centro de Control.

“Que no sea tapadera de nadie de Morena”, señaló.
Lee: Choque de trenes en Línea 3 del Metro
Atayde atribuyó el accidente a dos razones: la primera, porque le quitan año con año presupuesto al Metro, principalmente a mantenimiento, para subirlo a la publicidad del Ejecutivo local y la contratación de siervos electorales.
Y la segunda, dijo, por los subejercicios para el “guardadito del gasto discrecional” de los gobiernos de Morena.
Al tomar la palabra, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no hacerse la víctima tras el accidente del Metro.
“Definitivamente, la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, está cobrando vidas. Quiero decirle a Claudia, no te hagas la víctima”, dijo.
Accidente de Línea 3 del Metro y defensa de Sheinbaum
La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el accidente en la Línea 3 del Metro; aseguró que como ya es “temporada electoral”, aprovechan el percance para atacar y descalificar.
Indicó que es una mujer trabajadora, integra, honesta, que está actuando con responsabilidad, pero que “se alborotan los zopilotes”.
“Como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar. Sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud, asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes que se conocía como grilla, politiquería. Estamos hablando de una joven fallecida, heridos, es dolor humano”, dijo.
Lee: “Es muy caótico”: Así se vive el primer día sin servicio en estaciones de la Línea 3 del Metro de la CDMX
El sábado, un choque de dos trenes en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, en la Línea 3 del Metro, dejó un saldo de una persona fallecida y 106 heridas.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Michoacán donde tendría un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y daría una conferencia para hablar de sus logros, cuando ocurrió el choque de trenes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment