Detienen a mujer por aventar objeto de plástico a vías del Metro



La policía auxiliar detuvo a una mujer por arrojar unas aspas de plástico de lavadora a las vías del Metro. Esto, a menos de 24 horas del despliegue de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo.
Aunque esta detención no la hizo la Guaria Nacional es la primera que ocurre luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara el despliegue de 6 mil 60 elementos tras “hechos fuera de lo normal” reportados en distintas líneas del transporte.
El anuncio ocurrió menos de una semana después del choque de dos trenes en la Línea 3, que causó la muerte de una persona y dejó más de 100 heridas.

Lee: La Guardia Nacional ‘aborda’ el Metro de la CDMX entre opiniones encontradas
La fiscalía de la Ciudad de México informó que la mujer fue detenida en la estación Centro Médico de la Línea 9 por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación.

La #FiscaliaCDMX tiene bajo investigación a una mujer detenida por #PoliciaAuxiliar en estación Centro Médico del @MetroCDMX por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías. En breve mayor información pic.twitter.com/cSS3o1gZrW
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 13, 2023

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que para retirar el objeto y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.
En su primer día de tareas de la Guardia Nacional, algunos usuarios aplaudieron la decisión y otros la cuestionaron y señalaron que hay una militarización del transporte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la policía capitalina seguirá desplegada en el Metro. Serán 5 mil 853 uniformados: 2 mil 225 de la Policía Bancaria e Industrial y 3 mil 628 de la Policía Auxiliar.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment