Morena, PT y PVEM confirman su alianza en el Edomex



Los partidos Morena, PT y PVEM confirmaron este viernes su alianza política para las elecciones por la gubernatura del Estado de México, para la que postularán a Delfina Gómez.
Dirigentes partidistas, integrantes del equipo de Gómez y la futura candidata anunciaron el bloque en una conferencia de prensa, luego de que en las semanas recientes se había puesto en duda que se aliaran porque el PVEM había señalado que contemplaba competir con un candidato propio.
El PVEM señaló eso después de que en el Congreso no prosperara su propuesta de incluir en la ley la posibilidad de que los partidos políticos aliados pudieran distribuirse votos. 

Al final, la alianza volvió a acordarse y los dirigentes partidistas dijeron estar confiados en que ganarán en las elecciones de junio próximo.
“Les vamos a volver a ganar”, dijo el líder de Morena, Mario Delgado, en alusión a las elecciones en otras entidades donde el bloque Morena-PT-PVEM ha vencido a la coalición PAN-PRI-PRD.
Delgado también señaló que el primer acto de precampaña de Delfina Gómez, exsecretaria de Educación, será este sábado al mediodía en la ciudad de Toluca. 

#EnVivo🔴| Conferencia de Prensa
Junto a dirigentes e integrantes del Partido del Trabajo y PVEM hacemos un importante anuncio. #UnidadYMovilización 👇https://t.co/XoeWpk9pMW
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 13, 2023

La alianza también estará respaldada por la asociación Fuerza Turquesa, conformada por integrantes del extinto Partido Nueva Alianza.
Oscar González Yáñez, del PT, aseguró que este bloque representa “el inicio del fin del Grupo Atlacomulco”, como popularmente se conoce al grupo de priistas que ha gobernado el Estado de México.
La entidad ha sido gobernada ininterrumpidamente por el PRI por más de 90 años. En las elecciones de junio próximo, los priistas buscan mantener la gubernatura con Alejandra del Moral como su candidata, respaldada también por PAN y PRD, pero las encuestas favorecen a Gómez.
En 2017, la morenista compitió por el Estado de México por primera ocasión y quedó en el segundo lugar detrás del actual gobernador, el priista Alfredo del Mazo.
Lee más: PAN cede candidaturas en Edomex y Coahuila al PRI; pero designará a los aspirantes de la alianza en 2024
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment