Tras sufrir desperfecto, empresa del Ten Tanker asegura que avión volverá a operar antes del sábado



Con gran intensidad están trabajando los mecánicos de la empresa Ten Tanker para tener disponible a la brevedad la aeronave, luego de sufrir un desperfecto cuando combatía en los incendios forestales de la macrozona sur del país.
Así lo explicó el agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, quien adelantó que, debido a que el repuesto lo mantenían en el equipo con el cual llegaron a Chile, lo más probable es que la nave esté operando nuevamente antes del próximo sábado, ya que no debieron esperar a que llegase desde Estados Unidos.
El representante de la empresa sostuvo que lo sucedido con la aeronave diseñada exclusivamente para el combate de incendios, para Chile “no significa ninguna pérdida económica”.
“Nosotros estimábamos que este inconveniente íbamos a resolverlo en tres días, teniendo en cuenta que íbamos a necesitar repuestos de Estados Unidos con los temas de logística que eso implica, pero pudimos detectar que por suerte teníamos la manera de repararlo localmente con todos los repuestos que han venido a bordo de la aeronave. Eso por suerte y para tranquilidad de todos ustedes, redujo muchísimo los tiempos de trabajo”, afirmó Sicardi.
Sobre el desperfecto, manifestó que “el avión aterriza en territorio chileno el día de ayer, consigue hacer 4 descargas, y desgraciadamente una de las válvulas del motor número 1 sufre un desperfecto en una compuerta que libera mucha presión. Cuando hay exceso de presión en esas válvulas las compuertas se abren y se genera una pequeña fisura en esa compuerta”.



Source link

Related Posts

Add Comment