Lanzan conversatorio y feria participativa en conmemoración del Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia



El próximo sábado 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, fecha acordada por la Asamblea General de la ONU en reconocimiento al papel clave que desempeñan mujeres y niñas en las comunidades científicas y tecnológicas.
Según datos de Unesco, mujeres y niñas solo representan un 35% de quienes estudian carreras STEM, es decir; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.
En conmemoración de este día, Fundación Tremendas realizará, en Santiago y Concepción, la iniciativa “Inspiraciencias 11F: Cien minutos de conversaciones atómicas STEM”, que constará de un conversatorio con expositoras destacadas en áreas científicas, además de una feria participativa con stands de diversas organizaciones.
En Santiago la actividad se llevará a cabo con el apoyo de Prodemu, Lab4U, y diversas panelistas; como la cirujana dentista, epidemióloga y expresidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros; y la bioquímica y doctora en Ciencias con mención en Ingeniería Genética Vegetal, Adriana Bastías.
En Concepción, las invitadas serán la ingeniera civil biomédica y fundadora de IEEE Women in Engineering de la Universidad de Concepción, Pamela Zurita; la estudiante de Bioingeniería Montserrat Cabrera; y la estudiante de Ingeniería Civil en Metalúrgica, Claudia Zurita.
Según señala la vocera STEM de Tremendas, Mourinne Iraola, “con esta actividad buscamos inspirar y movilizar a las niñas y las mujeres a abrirse a nuevos espacios en la sociedad, en la que históricamente hemos estado relegadas. Nosotras podemos desarrollarnos perfectamente y destacarnos en las áreas de la ciencia y tecnología y nuestras invitadas son ejemplo de eso”.
En Santiago la actividad se desarrollará este sábado 11 de febrero de 10:00 a 13:00 hrs en la sede de Fundación Prodemu (Agustinas 1389, Santiago centro), mientras que en Concepción será el mismo día de 12:30 a 14:30 horas en la Biblioteca Municipal (Víctor Lamas 615). Las interesadas en asistir pueden inscribirse previamente aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment