Ministra Tohá aclara que «no está contemplado» un royalty forestal en agenda tributaria del Gobierno



La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busque avanzar en la idea de establecer un royalty forestal tras controlar la situación de los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país.
En ese sentido, Tohá indicó que “en primer lugar quisiera recalcar algo que la ciudadanía ya sabe. El Gobierno tiene una agenda tributaria desplegada en el Parlamento clara y expresada en proyectos de ley. Esa agenda es coordinada por el Ministerio de Hacienda pero representa a todo el Gobierno, fundada en estudios”.
“En esa agenda no está contemplado un royalty a la industria forestal, porque no cumple con las características de aquellas actividades que generan royalty. No se trata de un recurso natural no renovable de propiedad del Estado”, complementó la titular de Interior.
No obstante, apuntó que pese a que no esté en la agenda del Ejecutivo, “eso no quita que estos temas se puedan discutir y poner arriba de la mesa como hizo el ministro de Agricultura, pero ese debate en la medida que avance tendrá que ver con planteamientos que se propongan para futuras administraciones, porque en la actual agenda tributaria ya está presentada y en discusión”.



Source link

Related Posts

Add Comment