Gremios avícolas coinciden con Agricultura y afirman que precios no deberían aumentar debido a gripe aviar



A medida que los casos de gripe aviar se han incrementado, los productores de aves de corral han enfrentado nuevos desafíos. A pesar de los informes de brotes de gripe aviar en varios países, incluidos los principales productores de aves de corral como China, los gremios de la industria avícola en Chile han asegurado que no habrá un aumento en el precio de la carne de pollo.
Eso es lo que aseguró este martes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en relación al valor del pollo y huevo, luego de que se registrara el primer caso de influenza aviar en un plantel del sector comercial, lo que significó el sacrificio de 40 mil aves de esta granja. “No debiera haber alza de precio”, dijo en conversación con Canal 13.
Frase que es apoyada por gremios, como Chilehuevos, quienes aseguraron que “este brote no pone en riesgo la producción comercial de huevos de dicha región ni del país. Nuestros productores continúan operando bajo altos estándares de bioseguridad y con un constante monitoreo, lo que permite asegurar el suministro de huevos en el país y la salubridad de estos”.
Desde ChileCarne coinciden y agregan que las aves sacrificadas de la granja afectada representan cerca del 0,1% de las aves de producción.
Según los expertos, el aumento en los precios es debido a la inflación y la escasez de suministros ha sido el principal factor que ha afectado a los productores de aves de corral y ha aumentado los costos de producción. A pesar de esto, los productores de aves de corral están trabajando en encontrar formas de mantener el precio de la carne de pollo asequible para los consumidores.



Source link

Related Posts

Add Comment