¿Cómo se hizo? ADN entrevistó a Steve Jobs con Inteligencia Artificial — Rock&Pop


Cada vez queda más claro que la Inteligencia Artificial está llegando a niveles increíbles. Distintas aplicaciones demuestran lo mucho que ha avanzado y se ha perfeccionado en los últimos años, con sorpresivos resultados que impactan a más de uno.
Tal es el caso del más reciente desafió de ADN. El área digital del destacado medio nacional utilizó la Inteligencia Artificial para tener una entrevista con nadie menos que con el legendario Steve Jobs, el legendario empresario y desarrollador que falleció hace ya más de 10 años.
La entrevista a Steve Jobs con Inteligencia Artificial
Poniéndose como desafío el explorar los límites de la Inteligencia Artifical, radio ADN realizó una entrevista con Steve Jobs. A través de distintas aplicaciones, nuestra radio hermana pudo simular una entrevista con un importante personaje de la cultura, pero que falleció hace años.

No solo se trató de una entrevista de texto, algo que algunos populares sitios ya hacen. Sino que recrear la voz de Jobs para hacer una entrevista que pareciera hubiera sido grabada cuando él seguía vivo. Un ambicioso proyecto que terminó con sorpresivos resultados.
¿De qué hablaron?
Desde la partida de Steve Jobs en 2011, la tecnología ha avanzado mucho, especialmente con el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Dentro de los temas que conversaron está el uso actual de los teléfonos y aparatos inteligentes, el futuro de la IA y el hecho de que se simule una entrevista con él mismo. 
“El hecho de que puedas simular una entrevista conmigo utilizando IA demuestra cómo esta tecnología puede ser utilizada de formas creativas y educativas”, señaló la simulación de Steve Jobs. Sin embargo, aclaró que, pese a sus avances, jamás podrá replicar a la persona en su totalidad.
“Por supuesto, es importante tener en cuenta que, aunque la IA puede proporcionar respuestas basadas en mi conocimiento, experiencias y puntos de vista, no soy realmente yo quien te responde”, afirmó en su increíble entrevista con ADM.



Source link

Related Posts

Add Comment