Ooapas no avisa sobre fallas en el suministro del agua a colonos


Fotografía
Morelia, Michoacán. – Además de que esta semana más de 90 colonias se quedaron sin agua o sufrieron una reducción en su suministro, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (Ooapas), no avisa a las colonias sobre las reparaciones o fallas que registran en el suministro del vital líquido.
Y es que a pesar de que el Organismo cuenta con una página oficial y una sección de fuente de abastecimiento, la misma no está actualizada o no informa sobre las fallas en el suministro.
Tal pasó con la colonia Niño Artillero, que no se avisó sobre la escacez de agua de esta semana y al investigar por vecinos, ya que no se encontraron en dicha lista, es que se informó sobre una fuga interna en el sistema, misma que tomó toda la semana reparar.
Te puede interesar: CIDH exige eliminar prisión preventiva oficiosa a México
Los vecinos no fueron notificados sobre ello y fueron sorprendidos por la falta de agua, por lo que tuvieron que comprar pipas.
Incluso actualmente la lista de fuentes de abastecimiento del Ooapas registra 71 colonias con problemas y entre ellas muchos morelianos que tienen problemas con su servicio no encontraron su colonia y mucho menos recibieron información del organismo para enfrentar el déficit.

En las observaciones de dicha lista podemos encontrar reportes del 2022 y hace un par de días la lista había llegado a 94 colonias, siendo hoy 71, con reportes y observaciones viejas.
Aqui puedes checar la página web.



Source link

Related Posts

Add Comment