Un fallecido y cinco heridos tras balacera en comisaría y terminal de buses en Calama: alcalde suspendió clases



El fiscal de la ciudad de Calama, Cristian Aliaga, informó este miércoles que uno de los involucrados en dos tiroteos ocurridos la noche del martes en la ciudad norteña fue abatido. Los ataques armados, que sucedieron con pocos minutos de diferencia, dejaron una persona fallecida y cinco heridas.
El primer tiroteo se llevó a cabo desde un vehículo, desde donde se realizaron al menos cinco disparos hacia la Primera Comisaría de Calama, hiriendo a dos personas que se encontraban en el lugar, sin que su vida corriera peligro. Posteriormente, el mismo vehículo se desplazó a pocos metros hasta la terminal de buses de Turbus, donde disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando mortalmente a una cuarta.
Uno de los sospechosos del ataque murió tras enfrentarse a tiros con los agentes de Carabineros en la calle Inés de Suárez, Villa Los Transportistas, según lo informado por el fiscal Aliaga. “En un primer momento, las investigaciones señalaban que el vehículo involucrado era de color blanco, lo que llevó a que los agentes de Carabineros y la PDI se desplegaran en busca de los responsables. Tras un tiempo, los primeros policías los encontraron y comenzó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente”, dijo el persecutor.

Aliaga también explicó que el sospechoso “se le ordenó detener, habría impactado vehículos de Carabineros, se habría dado a la fuga y se habrían generado los disparos que le causan la muerte”.
El teniente coronel Alexis Chamblas, en tanto, indicó que “hay cuatro venezolanos que fueron heridos a bala, y de los cuales tres quedaron lesionados y uno falleció. No tenemos mayores antecedentes respecto a su situación en el país, si están regulares o irregulares, y en materia de investigación, las reales motivaciones de este hecho”.
Tras el suceso, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, junto a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, resolvió suspender las clases este miércoles en toda la comuna.



Source link

Related Posts

Add Comment