Al menos 23 obras del Faeispum serán auditadas: Contralora



Morelia, Michoacán.- Al menos 26 obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) serán auditadas, destacó la titular de la Contraloría, Azucena Marín Correa.
En rueda de prensa en Casa Michoacán aceptó también que ya se presentó documentación ante el Congreso del Estado para solicitar juicio político en contra del Auditor contra del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por presunto conflicto de interés y enriquecimiento oculto.
Además, lo acusa de presuntamente haber beneficiado a empresas familiares y de amigos con más de 258 millones de pesos, mientras ejercía distintos cargos de la administración pública, a través de un esquema de múltiples empresas en las que sus familiares son socios y resultaron beneficiadas con contratos millonarios.
Correa Marín apunto que se presentaron 53 anexos pero no quiso ahondar al respecto.
Sobre el Faeispum dejó en claro que lo que se auditan sin las obras específicas y las empresas que se contrataron para desarrollarlas
En el caso del Ayuntamiento se auditan 8 obras y en específico 2 empresas: Maram Arquiconstrucciones SA de CV y
Arquidemos Constructor SA de CV; mismas que son investigadas derivadas de las diversas notas periodistas publicadas desde 2019 y en las que se establecen la posible relación con el Auditor Miguel Aguirre.
La auditoría, especificó, comenzó la semana pasada y en breve se darán resultados.
“La auditoría se ampliará todo lo que sea necesario, ya que nos dan indicadores de prevención para implementar medidas que permitan eficientizar el recurso”, apuntó.



Source link

Related Posts

Add Comment