“La nueva constitución va a matar a Gaete definitivamente” — Rock&Pop



El tremendo compositor chileno Mauricio Redolés lanzará su Libro: “Otra cosa, siento tres canciones”, luego de aproximadamente 12 años de trabajo. De este labor vino a hablar a Un País Generoso el compositor y poeta junto a Iván Guerrero y Werne Núñez
Además, se hizo un documental de su vida, llamado Redolés + 50 años de Cabaret, hecho por el realizador Guillermo Álvarez Meza.
Cómo fue hacer el documental
El origen de este documental “Eso partió un día antes que cumpleira 50 años, el 5 de junio de 2003 y Guillermo lo terminó un poco antes del 2022 y lo estrenó el 6 de junio 2022, o sea 19 años después que empezó, fue estrenado”.
“Eran más de 100 hora de grabación, había de todo. Era una especie de locura, el documental sorprende mucho porque da muchos saltos, va a de una cosa a otra, como la vida…” reflexionó Mauricio Redolés.
“Hay testimonios, cosas que ocurrían y que Guille lo registraba. Por ejemplo, me cambié a una casa nueva, que era una casa vieja pero era mi nueva casa. El primer día que entro a esa casa con mi hijo, Guille estaba con la cámara, con un sonidista, etc. A mi me emocionó ver eso el otro día, porque pude ver a una tía que falleció hace 6, 7 años atrás caminando conmigo, ver a mi madre cantando, que también falleció… Es decir hay de todo un poco. También actuaciones en grupos musicales con los que toqué… Todo eso Guille lo fue registrando”.

En #UnPaisGeneroso tenemos una visita ilustre porque @MauricioRedoles está en el estudio para contarnos sobre su libro “Otra cosa, siento tres canciones” que tardó 15 años en publicar y desarrollar🙌🏼
Escúchalo por la 94.1 y https://t.co/S0PQi556Bn🐀 pic.twitter.com/pnxzChs8xM
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) June 12, 2023

También, explicó el origen del nombre del documental. “Cuando viví exiliado en Birmingham hubo una noche, debe haber sido el 24 de diciembre del año 76 había una casa ocupada solo por chilenos y chilenas y me invitaron. Era un hotel pero era una casa de acogida que pagaba una ONG de los refugiados. Y se hizo una fiesta interminable que empezó a las 5 de la tarde y siguió por 24 horas”.
“Había un huaso de osorno, se le ocurrían la ideas más extravagantes como ‘a ver salgamos a pelear en la nieve. Por qué no, usted no es hombre. Tenía 40 años de cabaret yo’ Y eso le daba mucha risa a Guille. Como yo cumplí 50 años, le puse ’50 años de Cabaret’.
El libro Siento Tres Canciones de Mauricio Redolés
A sus 70 años recién cumplidos, Mauricio Redolés se define como alguien feliz “Viajé con mi compañera, con mi hija. Viajé con un grupo de músicos excelentes y amigos” dijo. “Estoy feliz de estar publicando ese cancionero, con la película de Guille, estoy invitado al Festival de Medellín, luego al de Caracas de poesía, en noviembre voy a España.. está toda la cosa dando vueltas, estoy contento y está todo bien. Y Durará hasta cuando dure…”
Sobre este libro “Otra cosa: Siento Tres Canciones de Mauricio Redolés”, el Premio Nacional de música dijo que le tomó doce años. “Primero, poniendo las cosas al revés, dónde se vende: mauricioredolesproducciones@gmail.com, se puede comprar” explicó. “Siempre había tenido la idea de hacer un cancionero, después de hacer 8 discos, que al final fueron 11, porque encontré un disco perdido y grabé dos discos después que empecé el cancionero. Se vende en Metales Pesados, en Discomanía en la calle 21 de mayo y un kiosko/librería que está en Sta. Isabel con San Diego en el kiosko 28, llamado Herédalo” dijo.
“Esto empezó primero escribiendo las letras de las canciones, luego haciendo lo que llamamos una lectura cercana: Por qué escribí la canción, qué influencias tuve, en qué año la compuse y cómo quedó en tal disco y cómo se grabó cada uno”.
“Mauricio Redolés presentará el libro en la Sala América de la biblioteca nacional, a las 12. Voy a cantar 2 o 3 canciones con unos guitarristas, estará Marisol García y el historiador Cristofer Quiroz. El 24 de junio estaremos en el aula magna del Liceo Manuel de Salas, y estaremos cantando canciones del canciones”.
Al final de la conversación habló de su gran hit, “Quién Mató a Gaete”. “El Gaete que yo conocí, a quién le hice la canción murió de Cáncer. Pedro Gaete, el dueño de la Casona San Isidro” reveló.
“Pero también podríamos decir que lo mató la nueva constitución que se está preparando, esa va a matar a Gaete definitivamente. Con ese comité de expertos qué se puede esperar.





Source link

Related Posts

Add Comment