¿Vuelve la lluvia en Santiago? Anuncian probables precipitaciones para la capital — Rock&Pop


La Región Metropolitana ha visto temperatura bastante variadas en los últimos días. Después de las heladas durante la semana, con temperaturas bajo cero, el fin de semana sorprendió con cielos despejados y temperaturas que alcanzaron los 26° en parte de la zona central.
Sin embargo, aún no hemos visto el regreso de la lluvia a Santiago, algo que muchos esperan. Especialmente con la primera semana oficial del invierno, que comienza este miércoles 21 de junio. 
¿Vuelve la lluvia a Santiago?
Según la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia podría regresar a Santiago durante este misma semana. Para este lunes 19 de junio, se esperan lloviznas para la madrugada y mañana en gran parte de la zona central. Además, mínimas de 7° y máximas de 17°.
Por ahora, el sitio no adelanta precipitaciones para el resto de la semana, aunque espera cielos bastante nublados y temperaturas mínimas de 6° y máximas que alcancen los 16°. Sin embargo, el pronóstico podría cambiar en las siguientes jornadas.
Dirección Meteorológica de Chile 
El meteorólogo de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, se refirió a la posible llegada de la lluvia a Santiago en los próximos días. “El lunes por la mañana está la probabilidad de llovizna o garúa, y ojo que por la tarde aparece la probabilidad, lunes y martes, de chubascos en sectores de la cordillera”, señaló sobre esta semana.
Además, señaló que “el miércoles van a caer precipitaciones en abundancia desde el Maule hacia el sur”, algo que podría traer algunas gotas para la capital. “Luego vienen los otros sistemas frontales porque va a llover bastante en el centro-sur del país, e incluso, el viernes también”, adelantó.
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile adelantó que este invierno podríamos tener precipitaciones “mayor a lo normal”, debido al Fenómeno del Niño.
 



Source link

Related Posts

Add Comment