Este será el horario del Metro de Santiago el feriado del 21 de junio — Rock&Pop



Este miércoles 21 de junio divide la semana en dos ya que es día feriado, y como suele pasar, hace que muchas personas se pregunten por cómo funcionará el Metro de Santiago.
En general el transporte público suele cambiar sus horarios de apertura y cierre de sus estaciones para los en un días festivos, y ese es el caso para este feriado.
Este martes Metro de Santiago ya dio a conocer en qué horario funcionarán, anunciando que será el mismo que usan para cada feriado. Es decir desde las 08:00 hasta las 23:00 horas.
“¡Recuerda! Mañana, 21 de junio es feriado. La apertura de todas las estaciones se realizará a las 8:00 horas. #MetroApp Horario: 8:00 a 23:00 horas”, publicaron en Twitter.

¡Recuerda! 👀 mañana 21 de junio es feriado. La apertura de todas las estaciones se realizará a las 8:00 hrs. #MetroApp
Horario: 8:00 a 23:00 hrs. pic.twitter.com/hry6KOxBa4
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 20, 2023

Si es que se hacen cambios al horario en el feriado, Metro de Santiago la publicará oportunamente en Twitter. Además estará la información en su página web y aplicaciones como RED, Metro, entre otras.
La razón de que sea feriado este miércoles 21 de junio
El 21 de junio es feriado porque es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra por tercer año en la época del solsticio de invierno. Para los pueblos indígenas, el solsticio de invierno, representa un nuevo comienzo y la renovación de la vida en la naturaleza y las personas.
En este época se celebra el “Año Nuevo” de distintas formas. Para el pueblo Mapuche es el We Tripantu (o Wiñol Txipantü), el Inti Raymi es el año nuevo Quechua. Mientras que en la comunidad Aymara celebra el Machaq Mara y el pueblo Rapa Nui celebra el Aringa Ora o Koro cerca de estas fechas, según señaló el Gobierno de Chile.
Además hay lluvias pronosticadas para este fin de semana en la zona central. Esto quiere decir que podrían caer lluvias durante la jornada de este feriado 21 de junio. Haz clic aquí para saber más sobre el pronóstico.





Source link

Related Posts

Add Comment