Paul McCartney aclara cómo se usó la IA en nueva canción de The Beatles — Rock&Pop



Hace unos días, Paul McCartney remeció al mundo de la música anunciando que lanzarán una nueva canción bajo el nombre de The Beatles, y que esa canción se hizo con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Sin embargo, ante el revuelo, que provocó este anuncio, por la polémica que hay sobre el arte generado por Inteligencia Artificial, Sir Paul salió a aclarar en redes sociales cómo se usó esta tecnología.
Paul McCartney explica la IA en canción de The Beatles
“Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año” comenzó explicando el legendario músico.
Sin embargo, luego agregó: “Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas por ahí.” señaló.
“No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos tocamos en ella” señaló.
Tal como se había especulado anteriormente, la Inteligencia Artificial fue usada solo como herramienta. “Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años”.
“Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo – Paul” cerró su comunicado.

Been great to see such an exciting response to our forthcoming Beatles project. No one is more excited than us to be sharing something with you later in the year.
We’ve seen some confusion and speculation about it. Seems to be a lot of guess work out there. Can’t say too much…
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) June 22, 2023

Aunque no se ha confirmado oficialmente, probablemente, la canción que será la última de The Beatles es “Now and Then”. Esta canción proviene de una maqueta en la que John Lennon trabajó los últimos años de su vida. Pero el audio estaba muy difícil de ocupar
Para el proyecto Anthology, a mediados de los 90’s, los Beatles sobrevivientes (Harrison, McCartney y Starr) regrabaron otros temas en los que John había trabajado. De esas grabaciones salieron las canciones “Free as a Bird” y “Real Love”.
Esta canción en particular estaba en una cinta con la etiqueta “Para Paul”. Haz clic aquí para leer más sobre esa historia.



Source link

Related Posts

Add Comment