Definida, constructora para nuevo mercado municipal de Pátzcuaro



Avanza a paso firme el proyecto que traerá beneficios económicos y turísticos para la región: Bedolla
Morelia, Michoacán. – La empresa FT Constructores y Proyectos S.A de C.V, se encargará de iniciar, a mediados de julio, los trabajos de modernización del Mercado Municipal de Pátzcuaro, tras formalizarse este viernes el contrato de obra por más de 280 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado.
Lo anterior se notificó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en reunión de seguimiento al proyecto donde, se detalló que el pasado 16 de junio, se emitió el fallo correspondiente al proceso de licitación pública estatal SEDUM-DOM-OBRA-LP-004-2023.
Con lo que el mandatario aseguró, se tienen las condiciones para continuar con la reubicación temporal de comerciantes en la Unidad Administrativa Municipal y plaza “chica”, definidas por el Ayuntamiento de Pátzcuaro.
Además de que el gobernador pidió ampliar, de lunes a miércoles próximo, la entrega de cartas compromiso a comerciantes rezagados para que tengan garantizados sus espacios en el nuevo mercado municipal. A la fecha suman 548 comerciantes que han realizado el trámite.
Te puede interesar: SCJN declara inconstitucionalidad del ‘Plan B’ electoral
Por otra parte, se informó que se inició la difusión de la obra a través de trípticos, anuncios públicos, entre otros, y se adelantó que serán desplegados operativos de seguridad durante el proceso de reubicación de comerciantes.
Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladiz Butanda Macías; el presidente municipal, Julio Arreola y la coordinadora de Comunicación Social del estado, Záyin Villavicencio.



Source link

Related Posts

Add Comment