La canción de Pink Floyd que El Fantasma de la Ópera plagió, según Roger Waters — Rock&Pop



Sin duda alguna la música de Pink Floyd ha influenciado a incontables artistas, sin embargo hay alguien que fue demasiado lejos, según Roger Waters: el creador de “El Fantasma de La Ópera”.
De acuerdo al compositor y bajista de Pink Floyd, el famoso compositor de Broadway, Andrew Lloyd Weber lo plagió totalmente en una de sus obras más célebres.
El plagio de Phantom of The Opera según Roger Waters de Pink Floyd
En 1971 Pink Floyd lanzó el disco Meddle, que viene con una de sus obras más célebres de esa década, “Echoes”, una obra de 23 minutos altamente aclamada. Esta canción contiene un riff muy distintivo entre los versos, que desciende y luego asciende.
En 1986 Andrew Lloyd Weber lanzó el musical que se convertiría en uno de los más exitosos de su carrera. La canción que le da el nombre a The Phantom of the Opera, parte con un riff muy similar al de Pink Floyd. Compara a continuación ambas canciones.

Este es el riff que hizo decir a Roger Waters que ambas canciones son idénticas, desde que la escuchó por primera vez.
“Es el mismo tiempo de compás, es 12/8, y es la misma estructura y son las mismas notas y es lo mismo todo. Bastardo. Probablemente sea demandable… Pero creo que la vida es demasiado cortas como para molestarse en demandar a Andrew-maldito-Lloyd Webber” dijo el ex Pink Floyd a la difunta Q magazine en 1992.
Pero eso no es todo, ya que dijo que “Andrew Lloyd Webber me enferma. Está en tu cara todo el tiempo y lo que hace es una tontería. No tiene valor. Es basura poco profunda, derivativa, todo eso, y me pone muy deprimente” sentenció Roger Waters.
Y dijo que en general la obra del Fantasma de la Ópera era bastante mediocre. “Pensé que escucharía Phantom Of The Opera y puse el disco y estaba un poco aprensivo. Pensé, Cristo, espero que esto no sea bueno, o incluso mediocre. No me decepcionó. Phantom Of The Opera es absolutamente jodidamente horrible de principio a fin”.
Eso no es todo, en todo caso, ya que en la letra de su canción “It’s a Miracle” del disco Amused to Death (1992), canta en contra del músico de teatro. “Es un milagro/Nos acobardamos en nuestros refugios/Con las manos sobre los oídos/Las cosas horribles de Lloyd-Webber/Corren durante años y años y años. Un terremoto golpea el teatro/Pero la opereta persiste/Luego la tapa del piano se cae/Y le rompe los putos dedos”.



Source link

Related Posts

Add Comment