Las cinco comunas por las que pasará la futura Línea 8 en 26 minutos — Rock&Pop


La Línea 8 de Metro de Santiago será una de las nuevas que se inaugurarán en los próximos años. Y es que el servicio de transportes está trabajando para inaugurar múltiples nuevas líneas que beneficiarán a miles y miles de usuarios que lo utilizan cada día.
La de la Línea 8 es sin duda una de las más esperadas, ya que logrará unir dos puntos de Santiago en solo 26 minutos. A continuación, te contamos todos los detalles de este nuevo recorrido que se inaugurará en los próximos años.
Las comunas por las que pasará la Línea 8 de Metro
Tal como informó anteriormente el transporte, la Línea 8 de Metro de Santiago tendrá 19 kilómetros de longitud y completará su viaje en tan solo 26 minutos. Esta recorrerá un total de cinco comunas y tendrá un total de 14 estaciones.  
Las comunas por las que pasará serán Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto. El recorrido comenzará en la estación de Los Leones y llegará hasta Mall Plaza Tobalaba, siendo la primera vez que Metro llega a este punto de la capital.
Las 14 estaciones que tendrá la Línea 8 de Metro de Santiago son:  

Los Leones (combinación con líneas 1 y 6) (Providencia)
Eliodoro Yánez (Providencia)
Diagonal Oriente (Providencia)
Chile-España (combinación con Línea 6) (Ñuñoa)
Grecia (Ñuñoa)
Rodrigo de Araya (Macul)
Quilín (Macul)
Las Torres (Macul)
Macul (combinación con Línea 4) (La Florida)
Walker Martínez (La Florida)
Rojas Magallanes (La Florida)
Trinidad (La Florida)
Portales (Puente Alto)
Mall Plaza Tobalaba (Puente Alto)

Según las estimaciones, esta nueva línea debería beneficiar a 1,6 millones de personas aproximadamente al inaugurarse. La fecha para su apertura está proyectada para el año 2030. 
Cabe señalar que la Línea 8 de Metro de Santiago es solo una de las que se inaugurarán en los próximos años. Actualmente, también se está trabajando en la Línea 7 y la Línea 9, que unirá distintos puntos de la capital.



Source link

Related Posts

Add Comment