Decomisan nuevamente productos vencidos de vendedores ambulantes — Rock&Pop



Metro de Santiago informó de un nuevo operativo en contra del comercio ilegal en las estaciones, donde nuevamente se encontraron productos vencidos.
Esta vez, el procedimiento de Carabineros fue realizado en la estación Plaza Egaña de la Línea 4, donde varios comerciantes ambulantes vendían varios productos.
Metro de Santiago decomisa más productos vencidos
Metro de Santiago publicó imágenes del procedimiento en el que se decomisaron varios productos que se comerciaban en el sector
“Nuestro equipo de seguridad y @Carabdechile llevaron a cabo un procedimiento en Plaza Egaña L4, donde detectaron chocolates y confites vencidos que estaban siendo vendidos. Como medida preventiva, se procedió a su decomisión(sic) y destrucción” escribió la cuenta de Metro de Santiago.

Nuestro equipo de seguridad y @Carabdechile llevaron a cabo un procedimiento en Plaza Egaña L4, donde detectaron chocolates y confites vencidos que estaban siendo vendidos. Como medida preventiva, se procedió a su decomisión y destrucción. pic.twitter.com/Pw6RshbPQN
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 19, 2023

Sin embargo no es primera vez que ocurre. Anteriormente, un reportaje reveló que en estaciones del metro se vendían medicamentos y productos comestibles vencidos desde hace más de dos años. Para esto, alteraban las etiquetas de los productos, cambiando superficialmente las fechas de vencimiento.
En el reportaje, los guardias del Metro de Santiago fiscalizaron a un vendedor ambulante y se le entregó una citación al Juzgado. Además le incautaron los productos y se retiró del lugar. Sin embargo, posterior a esto se constató que los alimentos que vendían estaban vencidos.
“Este producto lleva casi dos años vencido. Tiene un adhesivo que dice año 2021 con fecha de vencimiento y encima tiene otro que dice 2023. Eso evidentemente puede generar un problema de salud en cualquier persona que lo consuma”, comentó un guardia de seguridad al revisar la etiqueta de un producto.
Uno de los trabajadores del Metro aseguró que los vendedores serían parte de mafias que operan en distintos lugares de la capital. “Claramente a eso se le llama mafia, cuando hay personas organizadas. Hay uno que lidera, que cobra por los espacios, ya sea porque esto es bastante lucrativo, y eso es lo que está operando dentro del Metro” dijo, según consignó ADN.cl.





Source link

Related Posts

Add Comment