“Me decían que era de niña. Mi papá fue muy estricto” — Rock&Pop



Barbie, la nueva película de Greta Gerwig con Margot Robbie, ha hecho que la icónica muñeca vuelva a ser el juguete más popular del mundo. Pese a las décadas que lleva en el mercado, 2023 parece ser el año en el que esta vuelve a viralizarse y se toma con todo el mercado. 
Sin embargo, para algunos es una pasión de toda la vida. Es el caso e Giovanni Segovio, el chileno mayor coleccionista de Barbies, con más de 300 muñecas a la fecha. En conversación con Un País Generoso nos contó de su historia con la muñeca y reveló que no siempre fue sencillo. 
El chileno con más de 300 barbies
“Desde que tengo memoria, la muñeca Barbie siempre me gustó mucho”, comienzo Giovanni Segovia, conocido en Chile por su colección de más de 300 muñecas barbies. Una pasión que comenzó cuando era tan solo un niño, aunque no siempre fue sencilla.
“Mi madrina tenía una colección de Barbie, entraba a su cuarto y veía paredes de muñecas”, señala sobre la primera vez que se enamoró de esta icónica muñeca que ahora llega al cine. Sin embargo, cuando tenía seis años, se vio obligado a abandonar su amor por esta.

Giovanni Segovia es el coleccionista N* 1 de #Barbie en Chile!🩷 Desde los 15 que colecciona estas muñecas, al principio en secreto y ahora con orgullo y sin ocultarlo! Nos cuenta su historia y de dónde nació su fanatismo en #UnPaisGeneroso por la 94.1 y https://t.co/S0PQi556Bn🐀 pic.twitter.com/vmEx3U0NOg
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) July 21, 2023

“No era bien visto que siguiera jugando con muñecas. Los abuelos de parte de mi papá tenían problemas. Mi mamá siempre me apoyó, pero la obligaban a que estuviera en contra, no pudo apoyarme como quisiera”, se lamenta sobre cómo fue obligado a dejar de jugar con estas.
“Me dijeron, ‘esto es de niñas. No corresponde que a un niño le gusten las muñecas’. Mi papá fue muy estricto”, continuó el coleccionista chileno sobre cómo se restringió su pasión por las barbies. Sin embargo, una vez que comenzó a crecer, pudo comprarse sus propias muñecas. 
Instagram
“A los 13 años decidí comprarme barbies a escondidas. Yo quería tener barbies, si no me dejan, las iba a comprar sí o sí. Empecé a juntar plata de las colaciones y me las compraba a escondidas”, continúa el coleccionista chileno. Aunque en un principio lo atrapaban y se las quitaban, con el tiempo lo superaron.
Actualmente, Giovanni tiene 320 barbie y es parte de la comunidad chilena de Barbie. De hecho, gracias a esto ha podido ver dos veces la película con Margot Robbie, aplaudiendo el trabajo de la actriz y el cariño que se le puso a la película. 





Source link

Related Posts

Add Comment