La razón por qué Sinead O’Connor rechazó un premio Grammy — Rock&Pop


Aunque muchos artistas sueñan con tener un premio Grammy, sin embargo, cuando a Sinead O’Connor la nominaron, no quiso tener nada que ver con la ceremonia.
El año 1991 Sinead estaba nominada a 4 categorías distintas en los Premios Grammy, sin embargo, rechazó la invitación y no quiso ir.
Sinead O’Connor y por qué no fue a los Grammy
El año después que saltara a la fama mundial con el disco I Do Not Want What I Haven’t Got (1990) y “Nothing Compares 2 U” fue nominada a 4 Grammys. Sin embargo no quiso asistir y escribió una emotiva carta abierta a explicando su decisión de no aceptar el premio.
O’Connor fue nominado en cuatro categorías separadas, incluida la prestigiosa ‘Grabación del año’ por ‘Nothing Compares 2 U’.  Al final, O’Connor solo recibió uno de los 4 premios a la ‘Mejor interpretación de música alternativa’ por su álbum, pero no estuvo presente para aceptarlo.+

Al explicar su decisión de no asistir, escribió. “Como artistas, creo que nuestra función es expresar los sentimientos de la raza humana: decir siempre la verdad y nunca ocultarla, aunque estemos operando en un mundo que no le gusta el sonido de la verdad. Creo que nuestro propósito es inspirar y, de alguna manera, guiar y sanar a la raza humana, de la cual todos somos miembros por igual”.
Sinead O’Connor agregó: “Ellos reconocen principalmente el lado comercial del arte. Respetan principalmente la ganancia material ya que esa es la principal razón de su existencia. Y han creado un gran respeto entre los artistas por la ganancia material, honrándonos y exaltándonos cuando la logramos. Ignorando, en su mayor parte, a aquellos de nosotros que no lo logramos”, consignó Far Out.
Aunque otros artistas han anunciado su intención de no aceptar un Grammy a lo largo de los años, O’Connor sigue siendo la única que ganó tras restarse de la ceremonia.



Source link

Related Posts

Add Comment