Bedolla respalda cambios a carreras para modernizar la UMSNH



Morelia, Michoacán.- Al dar arranque al ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó los cambios que la administración de Yarabí Ávila González, ha ejecutado a carreras como Ingeniería en Tecnología de la Madera.
En la preparatoria Pascual Ortíz Rubio, manifestó que la Casa de Hidalgo se debe a los jóvenes, por lo que requiere modernizarse y actualizar el plan de estudios en todos los niveles, “hacer atractiva a la Universidad para la transformación del Estado, no se puede quedar rezagada”.
Enfatizó que “la rectora está preparada, decidida a cambiar la Universidad, no vino aquí, como otros, a administrar el conflicto, ni a recibir sólo su quincena, no vino a ver pasar el tiempo y disfrutar de las bondades que da ser rectora, le reconocemos su trabajo en la actualización y transformación de la Universidad Michoacana”. TE PUEDE INTERESAR: 7 vehículos del transporte público involucrados en accidentes en los últimos días en Morelia
Ramírez Bedolla, se comprometió a culminar el Hospital Universitario, abrir el campus de Zamora y brindar todos los recursos necesarios no sólo para culminar el año, sino para que llegue a un déficit cero.
UMSNH
En este ciclo escolar se contabilizan un total 58 mil 224 alumnos; 11 mil 730 en bachillerato, 858 en el nivel técnico de enfermería, 43 mil 876 en  licenciatura y mil 790 en posgrados. De ellos, 6 mil se encuentran en Casas de Estudiantes.
Sobre los cambios que se busca implementar, Yarabí Ávila, aclaró que Tecnología de la Madera al cambiarse por Ingeniería Industrial no afectará derecho de alumnos, maestros y trabajadores, quienes continuarán en sus labores, ya que reconoció que hay capacidad para que participar en los cambios que se llevan a cabo.



Source link

Related Posts

Add Comment