Familia de Buba y Canela son hostigados, reporta abogado animalista


Morelia, Michoacán.-  Abogado animalista indicó que la Familia de Buba y Canela, las perritas que fueron privadas de la vida en Tangancícuaro reciben hostigamiento luego del lamentable hecho.
“Van a su casa y toman fotos, están realizando incluso actos de hostigamiento ellos están asustados”.
El abogado refirió que, al contactarse con ellos para ayudarlos con el tema, los dueños de Buba y Canela se mostraron desconfianza y preguntaron “oye pues quienes son ustedes, enséñenme el INE, la cédula algo”, Carlos Maya dijo que incluso “más allá de acercamiento lo que hay es todo lo contrario”.

Asimismo, dijo que la finalidad de la marcha es insistirle a la Fiscalía regional de Zamora que integre la carpeta de investigación y que “no haya un tema de nepotismo”.
Apoyo a la Familia de Buba y Canela 
Los manifestantes llegaron a las afueras del Congreso del Estado en el que gritaron consignas como “el pueblo quiere tu renuncia”. TE PUEDE INTERESAR: Abogados animalistas buscarán quitar fuero a edil de Tangacícuaro

 

Carlos Daniel Maya Cordero abogado de la Asociación Abogados animalistas de México, dijo que buscarán le sea removido el fuero al edil del municipio, David. M.M por el presunto asesinato de dos caninos.
“Hoy estamos por el tema de exigir justicia por el caso de buba y de canela que para nosotros es muy importante por las circunstancias en las que se ha venido dando, por la extrema crueldad con la que se está manejando el edil, por las declaraciones que después salió a dar en la que básicamente en el tema de la impunidad que le da el fuero pues él lo dice abiertamente ,si cometí el delito y lo hice en una supuesta defensa propia” refirió el abogado animalista
El jurista indicó que no existe delito en el código penal respecto de que los perros transiten en la vía pública, indicó que quizá el edil se refería al “tema de daños al honor y a la propia imagen pero no le aplica a él por ser servidor público”.
Al ser cuestionado respecto del camino legal que llevarían a cabo el abogado refirió:
Estamos viendo desde el tema de las instancias … va a ser importante lo que hemos comentado del fuero, por que el ahorita no se le puede seguir una investigación como tal justamente por ese fuero que le da esa protección que además considera incluso le da impunidad, y después del tema del desafuero estaremos buscando que se integre la carpeta de investigación y obviamente que siga el proceso penal”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment