Aprende cómo se manifiesta la diabetes en las mujeres



La diabetes en la mujer no solo tiene consecuencias más graves que en el hombre, sino que además tiene síntomas que son distintos o típicos de las mujeres. Además, si ya sabes que la padeces y eres mujer, puedes experimentar estas complicaciones, por lo que en ese caso deberías consultar con tu médico o médica.

Síntomas de diabetes en las mujeres

1) Infecciones vaginales o urinarias. Esta compromete el funcionamiento normal de las defensas, lo que predispone a infecciones, por ejemplo, en la vagina o el tracto urinario. Además, en el caso del tracto urinario, la orina dulce, por su alto contenido de azúcar, es aprovechada por hongos y bacterias para crecer y proliferar. Controlar la diabetes puede evitar que sufras estas infecciones o que sean menos graves.
2) Períodos menstruales un tanto extraños. Algunas mujeres pueden sufrir períodos menstruales más largos o intensos. Además, en ciertas etapas de tu ciclo, podría resultar más difícil manejarla por antojos respecto a ciertos alimentos. Recuerda que la diabetes es una enfermedad metabólica con gran impacto hormonal.

Diabetes

3) Dificultades al momento de tener relaciones sexuales. Algunas mujeres pueden sufrir una serie de complicaciones sexuales producto de su enfermedad. Por ejemplo, puede ocurrir sequedad vaginal, así como también pérdida de la sensibilidad en las zonas erógenas. Asegúrate de hablar con tu médico o médica sin pudor respecto a estos temas. Hay varias soluciones que puede ofrecerte.
Te puede interesar: Con denuncia espera gobierno frenar extorsión a limoneros
Por supuesto, estos no son los únicos síntomas de la diabetes, sino los que podrían afectar particularmente a mujeres. Puedes dirigirte a nuestros otros artículos respecto a diabetes para aprender cuáles son los demás síntomas y cómo debes cuidarte al respecto.
Remarcamos la importancia de no tener pudor al momento de plantear lo que nos ocurre, pues, con un adecuado tratamiento, estas complicaciones pueden mejorar significativamente.
Fuente Wikimedika.



Source link

Related Posts

Add Comment