Putin niega haber ordenado la muerte de Prigozhin; firma decreto que obliga paramilitares a prestar juramento de lealtad a Rusia


home Destacadas, Internacional Putin niega haber ordenado la muerte de Prigozhin; firma decreto que obliga paramilitares a prestar juramento de lealtad a Rusia

Prigozhin murió en el accidente de un jet privado 
Fotografía/@Tw
Rusia. – El Kremlin negó este viernes las “especulaciones” sobre su presunta relación con el accidente el miércoles del avión del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en el que murieron todos sus ocupantes.
“Es todo mentira”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.
De acuerdo con Peskov, ahora “se especula mucho sobre la catástrofe aérea y la trágica muerte” de los ocupantes de la aeronave, uno de ellos, Prigozhin.
Te puede interesar: Con denuncia espera gobierno frenar extorsión a limoneros
Vladímir Putin firmó un decreto que obliga a los miembros de grupos paramilitares a prestar juramento a Rusia, como los soldados del ejército, a dos días después de la supuesta muerte del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin.
El decreto, compartido en la página web del gobierno, les obliga a jurar “fidelidad” y “lealtad” a Rusia y a “cumplir estrictamente las órdenes de los comandantes y superiores”.
Deben comprometerse a “respetar sagradamente la Constitución rusa”, “cumplir concienzudamente las tareas que se les encomienden” y “defender valientemente la independencia y el orden constitucional del país”.
Fuente Financiero.



Source link

Related Posts

Add Comment