¿Por qué La Memoria Infinita no va a los Oscars? Cómo se decide qué película va nominada — Rock&Pop


Los Colonos representará a Chile en los Oscar y La Memoria Infinita irá por los Goya, según decidieron las autoridades en el cine chileno. Pero ¿cómo se decide qué película chilena va a los Oscars y a los Goya?
Para hablar del proceso en el que se elijen y cómo funciona el proceso para los grandes premios de cine internacional, vino José Bustamante a Un País Generoso.
¿Cómo se decide quiénes van a los Oscars y por qué La Memoria Infinita?
“La Academia de Cine De Chile es el organismo, la institución” que elige quienes van. “Son 350 profesionales de la industria del Cine chileno de más de 15 oficios” entre guionistas, directores, sonidistas etc. que eligen.
Ellos “toman y hacen un catastro de qué cine hay, y primero surge esta primera preselección que nos había llevado a un total de entiendo que cinco películas que estaban compitiendo dentro de la academia para convertirse en la seleccionada, en la representante de Chile para ir a la pelea de los Oscars” explica José Bustamante.

“Las que componían el listado eran El Conde de Pablo Larraín, ‘La Memoria Infinita’ de Maite Alberdi, “El Vacío” de Gustavo Graef Marino, ‘Los Colonos’ de Felipe Gálvez y ‘Punto de Encuentro’, documental de Roberto Baeza” explica nuestro columnista.
“Los Colonos ganó con 89 votos, le siguió la Memoria Infinita con 73 votos, luego el Conde de Pablo Larraín, que está apoyada por Netflix, con 59 votos” desglosó José Bustamante.
¿Son un premio de consuelo los Goya?
Aunque La Memoria Infinita no irá a los Oscars, sí irá a los premios Goya. “Es una premiación muy relevante y ojo que tampoco queda desmarcada de la carrera por los Oscars. La memoria Infinita, en la medida que es una producción apoyada por Paramount y MTV va a tener estreno en EE.UU. Va a moverse por un circuito estadounidense en varios estados y eso le va a permitir acaparar la atención suficiente, como ocurrió con el Agente Topo y entre quizás en la carrera de Mejor Documental”.
¿Qué viene ahora? “Ahora se forma una shortlist con las representantes de cada país” señala José Bustamante. “Luego de esa shortlist viene el momento en que la Academia decide cuáles son las candidatas. Ahí recién aparecen las 10 o menos candidatas que van a la ceremonia de los Oscars”.



Source link

Related Posts

Add Comment