SEE envía 100 docentes más a escuelas que los requieren


Morelia, Michoacán.- Docentes con años de experiencia están siendo enviados a escuelas donde niñas y niños los requieren, informó la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), al anunciar que como parte de las tareas para garantizar la educación, 104 maestras y maestros más están próximos a llegar a diversos planteles, informaron en un comunicado.
Derivado del reciente proceso de cambio de centro de trabajo, vía la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), un centenar de profesores llegará a alrededor de 80 escuelas que tenían reporte oficial de necesidad del servicio docente.
Niñas y niños de 35 municipios estarán recibiendo a sus nuevos maestros y maestras en los siguientes días, tras el proceso transparente y apegado a la norma con el cual se realizaron los cambios de su espacio laboral.
De esta manera, la autoridad educativa sigue trabajando para garantizar el derecho a la educación en todo Michoacán, ya que este proceso se suma al de asignación de nuevos maestros, con el cual alrededor de 2 mil 800 profesores han sido enviados a las escuelas que los necesitan.
En ese sentido, la SEE hace un llamado a padres y madres de familia, directivos, docentes y autoridades municipales, a recibir a los maestros que están llegando a las escuelas; también pide rechazar movimientos de centro de trabajo sin el trámite adecuado en la SEE, dado que ello ocasiona que haya grupos sin profesor.



Source link

Related Posts

Add Comment