así es la nueva estación de la Línea 3 — Rock&Pop


Actualmente la Línea 3 de Metro de Santiago cuenta con una extensión de 18 estaciones que conectan las comunas de Quilicura y La Reina. A esto se le sumarán tres nuevas estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura que reducirán el tiempo de viaje de sus usuarios en hasta 20 minutos.
Características de Ferrocarril, la nueva estación de la Línea 3 
A pesar de que Metro de Santiago aún no ha revelado la fecha exacta de inauguración de la extensión, si ha entregado algunos detalles de como se verán las tres nuevas estaciones.
Una característica que diferencia a Ferrocarril con todas las de las demás estaciones del Metro de Santiago es que contará con máquinas de ejercicio en su exterior. Otra novedad que tendrá la nueva estación es que será la única en toda la extensión que contará con focos de ahorro de energía en los muros.
Además, Ferrocarril contará con un túnel de conexión con una futura estación del proyecto ferroviario Santiago – Batuco. La nueva estación de la Línea 3 tendrá su propio bicicletero que tendrá disponible un bombín, destornilladores y una llave francesa para la comodidad de los usuarios y casos de emergencia, según consignó Mega.
Estación Ferrocarril Línea 3
Para conmemorar a la antigua Estación Quilicura del antiguo servicio ferroviario que tenía un recorrido entre Santiago y Valparaíso, la Estación Ferrocarril tendrá un mural que la represente. Para este, el municipio de Quilicura invitó a artistas locales para su creación.
Al igual que el resto de la Línea 3, las nuevas estaciones contará con trenes sin conductor, circuito cerrado y aire acondicionado.
Desde Metro de Santiago se explica la importancia de contar con espacios seguros para los usuarios. “Siempre se está pensando en un espacio acorde con el entorno, pero también acogedor, seguro y amplio”, recalcó la gerenta de la División de Proyectos de Expansión de Metro, Ximena Schultz.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment