Baja tu colesterol con estos 3 consejos



El colesterol en realidad es un grupo de sustancias distintas. Existen, de hecho, “buenos” y “malos”. El bueno es el HDL, que parece tener un efecto positivo impidiendo que se deposite en las arterias. En cambio, el LDL o VLDL parece ser el que los lleva a las arterias, tapándolas.
Por eso, no solo se trata de bajarlo (la suma de todos). Para mejorar la situación toma nota de los siguientes consejos a continuación:
1) Baja de peso. Al bajar de peso, tu metabolismo se acomoda para reducir la cantidad que maneja.
2) Bebe poco alcohol, o redúzcalo al mínimo. El alcohol hace que el hígado no pueda metabolizar el colesterol. Por eso en lo posible debe evitarse.
3) Realiza actividad física moderada en forma regular. La actividad física disminuye el colesterol y aumenta el HDL.
Arterioesclerosis. / Canva
4) Evita los alimentos con grasas animales, que son las que tienen alto contenido.
5) Consulta con tu médico o médica. Existen muchos medicamentos muy efectivos para reducir el colesterol, que deben ser recetados por un médico. Muchas veces estos son necesarios para alcanzar niveles aceptables.

Mantener hábitos para bajar el colesterol

No olvides mantener hábitos saludables en general, ya que al tenerlo alto es importante cuidarse en otros aspectos.
Recuerda que es importante, para prevenir, que, periódicamente te realices analíticas con tu médico o médica con el fin de detectar tempranamente cuando éste sube.
Además, ten en cuenta que el colesterol elevado rara vez produce síntomas por sí mismo. En cuyo caso se trata de elevaciones muy altas, que no son comunes.



Source link

Related Posts

Add Comment