Las paradas icónicas e imperdibles para estas Fiestas Patrias 2023 — Rock&Pop



Cada vez queda menos para las Fiestas Patrias 2023 y los chilenos se están preparando con todo para estas celebraciones. Especialmente aquellos que quieren aprovechar el fin de semana largo para darse una escapada y saldrán de Santiago durante estas jornadas. 
Se espera que sean miles los santiaguinos que salgan durante este fin de semana, lo que podría generar tacos en algunas de las rutas más icónicas. En Un País Generoso conversamos con nuestra experta en el sabor, Raquel Telias, quien nos dio la ruta del 18 de septiembre con las paradas icónicas para comer durante estos viajes.
La ruta del 18 de septiembre para estas Fiestas Patrias
Ruta 5 Norte
Comenzando con la Ruta 5 norte, Raquel Talías nos recomendó dos puntos icónicos para disfrutar en estas Fiestas Patrias. El primero es el Torofrut, restaurante tradicional en el kilómetro tradicional, conocido por sus preparaciones tradicionales que se hacen perfectas para estas festividades. 
Torofrut
En segundo lugar, para quienes estén buscando la mejor empanada de queso, nos recuerda la Hacienda Huentelaquén. Una picada ubicada a 40 km de Los Vilos, junto a la carretera y conocida por tener las mejores empanadas de queso. 
Ruta 5 Sur
La Ruta 5 sur también tiene icónicos lugares para visitar durante estas Fiestas Patrias 2023 si es que eres de los que saldrá de viaje durante este fin de semana largo. Uno icónico es el Juan y Medio, restaurante ubicado en el Km. 109, Cruce Rosario, conocido por sus grandes platos. 
Juan y Medio
En el Km 191, en Curicó, encontramos la Fuente Curicana, conocida por tener los mejores sándwiches de la Ruta 5 Sur. Mientras que en Romeral encontramos el clásico Restaurante Colo Colo, conocido por su carne plateada, la mejor de la zona.
Ruta 68
Continuamos las recomendaciones de Fiestas Patrias en la carretera con la Ruta 68. Para esta, Raca Telias nos recomienda el Curacaribs, ubicado en el KM. 58,8 de Curacaví, conocido por sus carnes ahumadas 100% a leña con un proceso lleno de sabor y tradición. 
Paso Los Libertadores
Para finalizar, Raca Telias continúa sus recomendaciones de Fiestas Patrias 2023 con el Paso Los Libertadores. En el kilómetro 42, en Colina, encontramos El Rancho de Doña María, una picada tradicional con preparaciones caseras, cálidas y perfectas para celebrar este 18 de septiembre.  



Source link

Related Posts

Add Comment